Biden: “Habrá más sanciones” contra Cuba si no hay cambio drástico

Compartir

El Presidente de Estados Unidos promete más sanciones contra Cuba tras la imposición de una serie de restricciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la isla.

El viernes, la Administración de Estados Unidos impuso sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el día siguiente Joe Biden amenazó con más medidas coercitivas, si no se producen “cambios drásticos” dentro de Cuba.

“Habrá más sanciones, salvo que haya un cambio drástico en Cuba, cosa que no anticipo (…) Estados Unidos está tomando medidas concertadas para impulsar la causa del pueblo cubano”, dijo el sábado el presidente norteamericano.

Durante su campaña electoral, el líder demócrata prometió que eliminaría las sanciones impuestas por su predecesor, Donald Trump, a la isla; sin embargo, lleva desde el pasado 20 de enero en la Casa Blanca y siguen en vigor las 243 sanciones promulgadas en el marco de la “máxima presión” de Trump, entre ellas 55 impuestas en el contexto de la COVID-19.

En este sentido, Biden ha informado que Washington está ampliando su “asistencia” a prisioneros políticos y disidentes cubanos, pero no dijo nada sobre las draconianas sanciones que están asfixiando al pueblo cubano en plena pandemia de la COVID-19.

La Habana ha venido rechazando en reiteradas ocasiones la injerencia y el embargo de la que es víctima, recalcando que estas medidas arbitrarias se suman a la desinformación y agresión contra Cuba.

Eso mientras que, el pasado junio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó por 29.ª vez el bloqueo de EEUU a Cuba por mayoría abrumadora, y pidió el fin de este bloqueo.

Es más, el Grupo de Puebla, repudió el sábado el “vergonzoso” embargo impuesto durante seis décadas por Gobierno estadounidense al pueblo cubano y exigió levantar todas las sanciones de manera “incondicional y urgente”.

Tomado de HispanTV/ Foto de portada: AFP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: