China prueba con éxito dos nuevos tipos de ojivas de misiles

Compartir

La Fuerza de Misiles del Ejército Popular de Liberación (PLARF, por sus siglas en inglés) de China ha realizado una exitosa prueba de dos nuevos tipos de ojivas de misiles convencionales de precisión en una región desértica al noroeste del país, informa el periódico estatal chino Global Times.

El medio reportó que los proyectiles penetraron las «defensas enemigas» de varias capas a cientos de kilómetros de distancia y destruyeron el «objetivo enemigo». Sin embargo, no reveló más detalles sobre el tipo de los misiles ni la fecha de la prueba.

En junio pasado, la PLARF puso a prueba sus misiles balísticos DF-26, conocidos como ‘asesinos de portaviones’, para mejorar sus capacidades de ataque.

El ejercicio incluyó simulacros de ataques con ‘fuego real’ con varios lanzamientos de misiles y puso a prueba la capacidad de respuesta rápida de la brigada involucrada, que tuvo que mover los proyectiles entre distintas ubicaciones y prepararlos para otra tanda de disparos.

Los misiles DF-26 tienen un alcance de 4.000 kilómetros y pueden ser utilizados para llevar a cabo ataques tanto convencionales como nucleares contra blancos terrestres y navales.

Tomado de RT

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: