Condenan en Tailandia campaña desestabilizadora contra Cuba

Compartir

La Asociación Tailandesa para el Entendimiento Internacional (ATEI) condenó hoy la guerra no convencional que se libra contra Cuba para desestabilizar y subvertir su orden constitucional.

Según la agencia Prensa Latina, en una declaración firmada por su presidente, Krasae Chanawongse, la organización aseguró que el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y el uso malintencionado de las redes sociales fueron algunas de las herramientas para instigar los recientes disturbios en la isla.

La ATEI también rechazó la Declaración Conjunta sobre Cuba emitida por el Departamento de Estado estadounidense el pasado 25 de julio e instó a ese gobierno a tomar acciones para normalizar las relaciones con La Habana.

Asimismo, recordó los gestos de la mayor de las Antillas de cooperación y solidaridad con otros países, así como sus avances en la educación y la salud, pese al cerco de Washington, que ya dura más de 60 años.

La organización tailandesa reiteró su compromiso con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y subrayó su apoyo a la promoción del diálogo y a la tolerancia de la diversidad de los sistemas políticos, económicos y sociales.

En otro comunicado, el año pasado, ATEI también rechazó la decisión de la anterior administración de los Estados Unidos de calificar a Cuba como un Estado patrocinador del terrorismo.

Tomado de ACN/ Foto de portada: ADPC

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: