Encomian en Argentina rol de las cubanas en la Revolución

Compartir

La lucha de las cubanas, su solidaridad y resistencia frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas es destacado hoy por el medio argentino Resumen Latinoamericano.

En vísperas de cumplirse el 61 aniversario de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), ese medio periodístico dedicó un vídeo, en el cual resalta el papel de las féminas en la construcción de la Revolución, su protagonismo y la grandeza de figuras como Vilma Espín, Celia Sánchez, entre otros tantos rostros.

En declaraciones a Prensa Latina, la destacada realizadora, periodista y documentalista María Torrellas, autora de Cubanas, mujeres en Revolución, reconoció el rol de las mujeres de esa isla caribeña en el proyecto revolucionario cubano liderado por Fidel Castro.

Cubanas, dijo, formadas en un comienzo de una Revolución que inmediatamente comenzó a tener dificultades por un bloqueo que yo califico como «una invasión continuada de parte de Estados Unidos y de todo el Occidente».

«Un cerco que afecta hoy a todas las esferas del país y también a las mujeres, que siguen defendiendo los logros y las batallas que no son pocas, primero contra el imperialismo y también contra el machismo», subrayó Torrellas.

La documentalista resaltó la resistencia de las cubanas, su solidaridad, ejemplo e inspiración para las féminas del mundo. Nosotras vivimos una crisis terrible por la pandemia de la Covid-19, por el capitalismo, y allí, en ese rincón de Cuba, siguen ellas luchando, resistiendo, con amor, con afecto, haciendo redes de solidaridad, apuntó.

Torrellas consideró a las cubanas «una gran inspiración para todas las que estamos sufriendo los embates de este capitalismo tan cruel que va a devastar todo«, concluyó.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Yaimi Ravelo/ Archivo Resumen Latinoamericano.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: