Israel afronta nuevas horas difíciles

Compartir

Israel en las próximas semanas «se enfrentará a una morbilidad creciente» de la infección por covid debido a la variante Delta, adelantó hoy el primer ministro, Naftali Bennett.

Lo dijo al visitar este domingo el hospital Ichilov en Tel Aviv, uno de los más grandes de la ciudad, y felicitó a los trabajadores de la salud

Al mismo tiempo, Bennett dijo que para mañana el país superará el millón de personas vacunadas con la tercera dosis y ha vuelto a instar a todos los mayores de 50 años a que se vacunen de inmediato.

«Ya hoy estamos abriendo 10 centros en todo el país. Centros que están a disposición de los ciudadanos», enfatizó.

Por primera vez desde marzo pasado, los casos graves de Covid en Israel superaron las 500 unidades (524), especialmente entre los mayores de 60 años que no fueron vacunados.

La tasa de positividad en las últimas 24 horas se ha elevado al 5,38%, merced a la variante Delta.

Bennett dijo que el país tiene «días difíciles» por delante, pero explicó que «se hará todo lo posible para evitar bloqueos, perjudiciales para el nivel de vida, la economía» y -en referencia a la reanudación del año escolar- para los jóvenes.

Un centro de vacunación organizado por la Municipalidad, por el Departamento de Emergencias y en colaboración con el ejército, permanece en funcionamiento en una plaza central de Tel Aviv incluso de noche, para el que quisiera vacunarse y también aplica la tercera dosis para mayores de 50 años.

Israel fue el primer país del mundo en iniciar la tercera dosis de vacunación. Inicialmente destinada a personas mayores de 60 años y ahora también administrada a personas de 50 años.

El premier Bennett dijo que la iniciativa nocturna de Tel Aviv también se extenderá a otras ciudades.

Un informe del ministerio de Sanidad indica que 121 de cada 100.000 personas mayores de esa edad no vacunadas han sufrido infecciones graves, frente a 19 por 100.000 entre los inmunizados con la pauta completa.

La inyección de refuerzo se está mostrando segura, con solo algunas decenas de casos de efectos secundarios -dolor en el lugar del pinchazo, fiebre y náuseas- temporales y leves, similares a los registrados en las dos anteriores.

Esta por ver aún la eficacia de la inmunización de refuerzo para contener la nueva ola de la pandemia.

Tomado de ANSA

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: