Una fuerte explosión sacude la capital de Afganistán

Compartir

Una fuente policial confirmó a Sputnik que la detonación fue consecuencia de un ataque con misiles. El ataque impactó una vivienda en Kabul y fue lanzado por Estados Unidos, informó Reuters.

«EEUU llevó a cabo un ataque militar en Kabul», comunicó la agencia citando a dos funcionarios norteamericanos.

Las fuentes, que pidieron el anonimato, indicaron que el objetivo del ataque eran supuestos combatientes de la rama afgana de ISIS (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países).

La agencia de noticias Asvaka reporta dos muertos y tres heridos en este ataque. Según el medio, un misil impactó contra un edificio residencial en el distrito 11 de Kabul. Los testigos afirman que mujeres y niños están entre las víctimas.

Por su parte, la cadena Al-Jazeera comunica que un niño muere y 3 personas resultan heridas.

El 26 de agosto, las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, el epicentro de las evacuaciones de Afganistán tras el retorno de los talibanes (movimiento declarado terrorista y prohibido en Rusia), fueron sacudidas por un atentado suicida que se saldó con más de 200 muertos, entre ellos 13 militares estadounidenses, y otros tantos heridos. El ataque fue reivindicado por la rama afgana del ISIS.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: Reuters.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: