Veteranos ucranianos condenan campaña mediática contra Cuba

Compartir

Veteranos ucranianos fueron recibidos en la sede de la Embajada de Cuba en Ucrania. En el marco del encuentro, los participantes condenaron la campaña mediática que se gesta contra Cuba y reiteraron su apoyo a la Isla.

La reunión estuvo presidida por la Embajadora de Cuba en Ucrania, Natacha Díaz Aguilera, y el presidente de la Organización de veteranos de las fuerzas espaciales y de cohetes de Kiev, Alexander Naumov.

Participaron además directivos y miembros de la Asociación ucraniana de Veteranos de la Crisis Octubre, la Asociación de veteranos de la región de Zhytomyr, el Comité ucraniano Stop Bloqueo, y miembros de la misión diplomática cubana.

Como parte de las palabras iniciales del evento, la Embajadora habló acerca de la situación en Cuba y de la campaña de descrédito contra el país. Sancionó el bloqueo estadounidense contra la Isla y su impacto negativo en la economía nacional. Apuntó que las sanciones impiden la compra de materias primas para la producción de medicamentos, la compra de alimentos y medicinas.

En un segundo momento, Díaz Aguilera agradeció el apoyo de los presentes en la lucha contra la desinformación y las acciones solidarias en beneficio del pueblo cubano.

Posteriormente tomaron la palabra veteranos de cada una de las organizaciones presentes. Reiteraron su apoyo incondicional a Cuba. Recordaron sus viajes a la Isla y la eterna gratitud del pueblo ucraniano al pueblo cubano, por el programa “Niños de Chernóbil”.  

Igualmente resaltaron que en la región ucraniana de Zhytomyr fue creado un museo en honor a los veteranos de guerra. En el mismo hay una sala dedicada especialmente a Cuba. Mostraron algunos de las piezas que atesora el museo donadas por niños que fueron atendidos en Cuba en el marco del programa y también por Veteranos de la Crisis de Octubre.

En el marco del encuentro, los directivos del Comité Stop Bloqueo presentaron una declaración de condena a las acciones subversivas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, lo cual incluye el reciente comunicado del Departamento de Estado estadounidense y el llamado a la violencia. Condenaron el ataque terrorista a la Embajada cubana en Francia.

“El pueblo de Ucrania recuerda y aprecia el humanismo del pueblo cubano. La mayoría de los pueblos del mundo defienden la amistad y la solidaridad. Al estar en las filas de los que se esfuerzan por lo mejor, hacemos este llamamiento y enfatizamos: Nos esforzamos por la paz, la amistad, el amor y la armonía”, concluyeron.

Al cierre del evento, los participantes expresaron nuevamente su compromiso de apoyar a Cuba en esta nueva etapa de lucha mediática, y fortalecer las relaciones históricas entre los pueblos cubano y ucraniano.

Tomado del Sitio Oficial del Minrex

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario