Afganistán: Estados Unidos no tiene intención de reconocer al gobierno del Talibán

Compartir

La Casa Blanca anunció el miércoles que Estados Unidos no tiene la intención de reconocer al gobierno del Talibán en Afganistán.

«Este es un gobierno interino», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. «Nadie en esta administración, ni el presidente, ni nadie en el equipo de seguridad nacional está sugiriendo que los Talibán son un miembro respetado por la comunidad internacional», agregó.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, enfatizó que el movimiento Talibán debe ganar su legitimidad ante la comunidad internacional.

La declaración de Blinken se produjo después de llevar a cabo consultas con aliados estadounidenses sobre cómo construir un frente unido contra el nuevo gobierno extremista en Afganistán.  «Los líderes del movimiento Talibán están buscando legitimidad internacional», dijo Blinken en la base militar estadounidense en Ramstein, Alemania. Y agregó: «Toda la legitimidad, todo el apoyo, deben ganarse».

Los comentarios de Blinken se produjeron durante una conferencia de prensa, celebrada el miércoles, después de una reunión virtual que incluyó a ministros de 20 países para discutir la crisis afgana.

A su vez, el Ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, dijo que «la comunidad internacional espera que los Talibán respeten los derechos humanos, incluidos los de las mujeres, permitan el acceso de ayuda humanitaria y viajar a quienes deseen salir del país». Maas dijo que las conversaciones de hoy representan un punto de partida para la coordinación internacional sobre cómo tratar con los del Talibán. 

Tomado de Almayadeen/ Foto de portada: Evgenia Novozhenina/ Reuters.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario