ALBA-TCP presenta informe sobre crisis derivadas del neoliberalismo

Compartir

Un informe sobre las crisis derivadas del neoliberalismo será presentado ante foros internacionales por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Así lo informó ayer 15 de septiembre el secretario ejecutivo de este mecanismo de integración, Sacha Llorenti, quien presidió la segunda reunión con Centros de Pensamiento del Sur Global, en la cual expusieron el documento «Plan para salvar el planeta», como parte del análisis realizado por una red de instituciones de investigación.

El informe, que será enviado a los jefes de Estado y de Gobierno del bloque integracionista, el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y otras instancias de concertación global, aborda la necesidad de construir un nuevo orden internacional con justicia y respeto a la autodeterminación de los pueblos.

«Enfrentamos una crisis multidimensional, existencial, porque está amenazada la existencia de nuestra especie, del planeta; esto nos obliga a fortalecer todos los espacios de encuentro para construir una iniciativa común», subrayó el secretario ejecutivo del ALBA-TCP.

Llorenti precisó que más de cuatro millones de personas murieron por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, la cual dejó en evidencia el déficit de los sistemas de salud, el rol del Estado y el uso de la emergencia sanitaria como arma contra los pueblos.

En el encuentro virtual celebrado este miércoles se dieron cita representantes de centros de investigación de Venezuela, Ecuador, Cuba, Italia, Sudáfrica, Bolivia, y Argentina, entre otros.

Tomado de Cubadebate.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: