Biden pretende sacarse la espina de la derrota en Afganistán amenazando a Cuba y Venezuela

Compartir

A tenor de las declaraciones del presidente estadounidense en el 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, el Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, las consideró inaceptables y descalificadoras, y exaltó en Twitter la respuesta ofrecida por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla en la misma red social, donde afirmó que el gobierno de Joe Biden carece de autoridad moral para impulsar iniciativas que movilicen un esfuerzo genuino de la comunidad internacional a favor de la paz, la dignidad humana y el desarrollo.

«EEUU huye del pantano que sus tropas ayudaron a crear durante 20 años en Afganistán, y Biden pretende sacarse la espina de la derrota amenazando a Cuba y Venezuela en discurso cínico. ¿Con qué moral?», escribió el mandatario antillano.

En otro tuit, el Jefe de Estado cuestionó las alegaciones de Biden, cuando dijo no querer una nueva Guerra Fría, pero insulta a Cuba y Venezuela porque le molestan sus gobiernos. «¿Cómo llamamos a su intento de establecer un solo modelo político universal? ¿Y al bloqueo reforzado en tiempo de pandemia?», se preguntó el Presidente.

Tomado de Granma / Ilustración de portada: Pawel Kuczynski.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: