Bolivia: Anuncian aprehensión a excomandante de la policía del gobierno de facto

Compartir

El Ministerio Público de Bolivia determinó la aprehensión del excomandante de la policía boliviana, Rodolfo Montero, por los delitos de genocidio, homicidio y lesiones graves y leves en relación a la Masacre de Senkata.

“Comunico al pueblo boliviano, que el Ministerio Público ha determinado la aprehensión del excomandante de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, por los delitos de genocidio, homicidio y lesiones graves y leves en relación a la masacre de Senkata”, informó el ministro mediante su cuenta de Twitter.

El excomandante prestó su declaración en la Fiscalía de la ciudad de La Paz, y posteriormente se determinó su aprehensión y fue conducido a instancias policiales por estar implicado en los hechos luctuosos de noviembre de 2019.

Montero fue Comandante de la Policía desde el 14 de noviembre de ese año, cuando fue posesionado por la entonces presidenta del gobierno de facto Jeanine Añez.

También está investigado por el caso Sacaba, en el cual se indagan los hechos del 15 de noviembre de 2019 que también terminaron con saldo fatal.

Por el caso Senkata ya están detenidos varios exjefes militares.

Con información de MAS y Ministerio Público / Foto de portada: MAS.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario