Canciller cubano cumple intensa agenda en Naciones Unidas

Compartir

El Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Ministro de Relaciones Exteriores de la República, Bruno Rodríguez Parrilla, participa  en la Reunión de Alto Nivel para conmemorar el  Aniversario 20  de la Declaración y Programa de Acción de Durban contra el racismo, así lo informó a través de su cuenta en Twitter.  

Añadió que durante el encuentro, en el que intervino el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Cuba «rechaza apología del odio, promoción de la intolerancia e ideas supremacistas sobre bases de origen nacional, religioso o étnico, y la xenofobia».

Como parte de su agenda durante el 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, comenzado el lunes, Rodríguez Parrilla desarrolla una intensa agenda en aras de fortalecer las relaciones bilaterales con naciones hermanas, según informó en Twitter.

Intercambió con Miguel Ángel Moratinos, Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de la ONU. Durante la conversación, ratificó que «Cuba, en su condición de miembro del Grupo de Amigos de la Alianza, continuará promoviendo el respeto a la diversidad cultural y religiosa del mundo».

Asimismo, sostuvo un encuentro con Faisal Mekdad, Ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de la República Árabe Siria, momento en el que resaltó el positivo estado de las relaciones políticas y la voluntad de fortalecer las relaciones económicas, comerciales y de cooperación.

Un fructífero intercambio realizó con Bui Thanh Son, Ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam. «Resaltamos exitosa visita del Presidente vietnamita y acuerdos derivados de esta, y el papel de ambas Cancillerías en la promoción de entrañables lazos históricos que nos unen», escribió Rodríguez Parrilla.

Se encontró, además, con Naledi Pandor, Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica para destacar el excelente estado de las relaciones bilaterales y los históricos lazos de amistad y solidaridad reforzados en contexto pandemia.

Cordial fue la conversación con el Jeque Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani, Vice Primer Ministro y Canciller de Catar. «Expresamos satisfacción por positivo estado de las relaciones políticas y voluntad de fortalecer vínculos económicos, comerciales y de cooperación», escribió el canciller en Twitter.

Tomado de Granma / Foto de portada: @BrunoRguezP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: