CELAC: Contundente respuesta del presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel al presidente uruguayo Lacayo Pou

Compartir

En la VI Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Celac el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez defendió enérgicamente la dignidad de Cuba y su Revolución ante discurso lacayo del mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou, quien representa los intereses imperialistas y guión injerencista de la OEA.

«El coraje y la libertad del pueblo cubano se han demostrado durante 6 décadas frente a la agresión y el Bloqueo de Estados Unidos, obstáculo fundamental para avanzar en nuestro desarrollo y que Lacalle no mencionó», afirmó el representante del pueblo cubano.

«La OEA guardó silencio mientras se torturaba en nuestra región y en su país. La OEA es la que calla hoy cuando se reprime, se asesina y se desaparecen latinoamericanos. No es en Cuba donde ocurren esos hechos», alegó Díaz-Canel.

«La OEA es la organización que al servicio de EEUU acogió los intentos de aislamiento a Cuba, de intervenciones militares en América Latina y el Caribe, golpes de Estado, dictaduras militares, incluso en su país, Luis Lacalle Pou.»

«Es la OEA quien tiene un impresentable secretario general que contribuyó, participó y apoyó el golpe de Estado en Bolivia. El neoliberalismo, el monroismo, y esa OEA es lo que acaba de defender aquí el presidente Luis Lacalle Pou.»

El mandatario cubano finalizó el enfrentamiento provocado por el discurso injerencista de su oponente, con una invitación a discutir los temas bilaterales pendientes entre ambas naciones sin interrumpir la agenda fundamental de la Cumbre.

En video respuestas de Miguel Díaz-Canel

Discurso lacayo e injerencista del presidente de Uruguay en la Cumbre de la Celac

Resumen Latinoamericano Cuba / Foto de portada: @PresidenciaCuba.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: