Cuba recibe donativo de jeringuillas de agencia alemana para apoyar vacunación anti-COVID-19

Compartir

El doctor Aldo Grandal Sosa, jefe del departamento de Colaboración Médica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), agradeció este martes el donativo de 104.000 jeringuillas desechables con agujas donadas a Cuba por la agencia AvenTOURa GmbH de Alemania.

Durante el recibimiento de la valiosa carga, dijo que estas jeringuillas se entregarán de inmediato a los centros de vacunación para apoyar el proceso de inmunización anti-COVID-19 que se desarrolla en el país.

De igual forma, reconoció el alto valor de las acciones solidarias recibidas por la Mayor de las Antillas, en medio de los esfuerzos por mantener las coberturas de recursos para enfrentar el SARS-CoV-2.

A ello se suma, insistió, el genocida y criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la Isla, más recrudecido y cruel que nunca.

Grandal Sosa señaló que la COVID-19 ha confirmado que la solidaridad y la cooperación internacional son vitales en este tipo de situaciones y que salvar vidas tiene que ser en estos momentos la prioridad para todos. Por su parte, Christoph Blaha, representante legal de la agencia AvenTOURa GmbH en Cuba, manifestó que la ayuda tiene el objetivo de contribuir a combatir mejor la pandemia que desde hace más de un año y medio afecta al país y al mundo.

Detalló que la agencia desde hace 25 años ha estado tratando de crear puentes, en vez de muros, acercar las culturas, en vez de separarlas, y promover el entendimiento mutuo.

“Para nosotros fue una obligación apoyar al pueblo cubano y una forma de agradecer por las cosas hermosas que trajo a la agencia y a los clientes”, expresó. Esta acción solidaria se suma a los numerosos donativos de gobiernos, organizaciones, empresas y personas particulares que han apoyado al pueblo cubano en el combate al SARS-COV-2 y al proceso de vacunación anti-COVID-19.

AvenTOURa GmbH es una agencia creada en 1995 y especializada en el turismo de grupos pequeños y viajes individuales, a la cual Cuba se incluyó como destino desde 1997.

Al cierre del 19 de septiembre se acumulan en el país 18.402.491 dosis administradas con las vacunas cubanas anti-COVID-19 Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus. Hasta la fecha, 8.377.546 personas han recibido al menos una dosis, de ellas ya tienen segunda dosis 5.445.423 y tercera dosis 4.568.048; mientras que como dosis única de la vacuna Soberana Plus se han administrado 11.474 dosis.

Tomado de Cubadebate/ Fotos: Ariel Ley / ACN.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: