Cuba: Recibió Díaz-Canel a delegación que asistió a Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Compartir

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, dio hoy la bienvenida en esta capital al último grupo de la delegación cubana que compitió en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí, Díaz-Canel recibió a los 10 integrantes, encabezados por los dos medallistas de oro en esa cita, la velocista Omara Durand y el saltador de longitud Robiel Yankiel Sol Cervantes, además de Leinier Savón, ganador de la presea de plata en el salto largo de la categoría T12 (débiles visuales profundos).

Ellos, junto al guía Yuniol Kindelán, entrenadores y el jefe de la delegación de Cuba en ese evento, Raúl Fornés, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), arribaron este lunes a la Patria a las 3:00 de la tarde, tras su participación en la lid concluida en la capital japonesa el pasado día 5.

La fenomenal Durand, otra vez ganadora de los premios áureos en los 100, 200 y 400 metros (m), categoría T12, como mismo hizo en Río de Janeiro 2016, expresó en la actividad de bienvenida que todos llegan a la isla con el orgullo de haber representado a Cuba dignamente y con una entrega sin límites.

Agregó que más allá que los cuatro oros, una plata y un bronce conquistados, que permitió a la nación caribeña ocupar el lugar 35 del medallero por países, nos emociona la voluntad demostrada en cada presentación y las alegrías que pudimos brindarles a nuestro querido pueblo, señaló.

También habló a los presentes Jorge Luis Perdomo, viceprimer ministro del país, quien alabó el compromiso con el que compitieron cada uno de los para atletas cubanos, unido a su esfuerzo y dedicación.

Ustedes han sido continuadores de la relevante actuación de sus compañeros en los Juegos Olímpicos de Tokio, regalando nuevos éxitos en la rica historia del deporte cubano en citas paralímpicas, expresó.

Como parte del recibimiento, Díaz-Canel saludó a cada uno de los miembros de la delegación y se fotografió con los medallistas y sus entrenadores, para darle más emociones a una tarde de alegría y reencuentro.

Igualmente, los asistentes disfrutaron de la interpretación de la canción La estrella de tu voluntad, a cargo del Dúo Iris y la banda Rapzodia.

A su vez, Jorge Luis Cala, presidente de la Asociación Nacional de Ciegos (ANCI), le entregó ramos de flores a Omara, su guía Yuniol y a la entrenadora Miriam Ferrer.

En la actividad estuvieron presentes otros dirigentes del gobierno, así como Osvaldo Vento, presidente del Inder, y el bicampeón olímpico de Montreal 1976, Alberto Juantorena, presidente del Comité Paralímpico Cubano.

Tras el recibimiento oficial, los campeones y medallistas viajaron en caravana hasta su centro de aislamiento, ubicado en el Hotel Tulipán, en Plaza de la Revolución.
A lo largo del trayecto por las avenidas Rancho Boyeros y 26, las calles 23 y Paseo, el pueblo saludó a quienes tan dignamente compitieron en suelo nipón.

Tomado de ACN/ Foto de portada: Marcelino Vázquez

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario