Cuba: Recorre presidente cubano barriada El Fanguito, en el municipio habanero de Plaza de la Revolución

Compartir

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorre este viernes la barriada del Fanguito, del consejo popular El Carmelo, en el municipio habanero de Plaza de la Revolución, donde se movilizan los pobladores con apoyo del Ministerio de Comunicaciones, organismo coordinador de las transformaciones en la zona.

La cuenta de la Presidencia de Cuba en Twitter informó que en su recorrido por el barrio El Fanguito, el mandatario ha apreciado algunas de las obras del proceso de transformación, que abarcan instalaciones como un Joven Club de computación, consultorio médico, vacunatorio, escuelas primaria y secundaria, bodega, un área para construir viviendas, y, además, parque y viales.

Díaz-Canel también intercambia con pobladores y autoridades del territorio sobre la atención y ofertas de trabajo y estudio para desvinculados laborales, atención a la mujer, soluciones de drenaje ante inundaciones, viviendas, viales y obras sociales.

El presidente cubano visita una escuela renovada. Foto: Tomada de @PresidenciaCuba.
Una bodega que forma parte de las obras de transformación fue visitada por Díaz-Canel. Foto: Tomada de @PresidenciaCuba.

Intercambia Díaz-Canel con la población

Díaz-Canel en un intercambio con vecinos de El Fanguito. Foto: Tomada de @PresidenciaCuba.

Durante su recorrido por las obras acometidas en El Fanguito, que transforman la vida diario del barrio con la participación protagónica de la población, el presidente cubano ha sostenido intercambios cordiales con vecinos del lugar.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: @PresidenciaCuba.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario