Cuba tiene todas las dosis necesarias para inmunizar a su población

Compartir

La Habana, 22 de septiembre.- Cuba dispone de las dosis de vacunas contra la Covid-19 necesarias para inmunizar a toda su población, aseguró en su cuenta de twitter Eduardo Martínez Díaz, Presidente de BioCubaFarma.

«Hemos completado la producción de todas las dosis de vacunas que necesitamos para inmunizar a nuestra población. El reto fue grande, pero lo hicimos.»

El destacado científico cubano agregó, «los datos suministrados por el Ministerio de Salud Publica de Cuba evidencian la efectividad del proceso de vacunación en reducir el riesgo de enfermarse con la COVID-19, llegar a la gravedad o morir». 

«La estrategia cubana funcionó, basada en nuestras capacidades, pudimos desarrollar más de una vacuna y fabricamos en un tiempo récord y condiciones difíciles las dosis que necesitamos».

La noticia se celebra con júbilo por los internautas al reconocerla como un logro de la ciencia cubana que ayudará a la disminución de los casos positivos a la Covid-19 en la Isla y bajar de manera considerable la tasa de mortalidad como consecuencia del virus.  

Foto de portada: @EdMartBCF.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: