EEUU: Amplían el estatus de protección temporal por 15 meses más a 400.000 inmigrantes

Compartir

En noticias relacionadas con la inmigración, el Gobierno de Biden ha extendido por 15 meses más el estatus de protección temporal de unos 400.000 inmigrantes de Haití, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Sudán y Nepal.

Solamente en la región metropolitana de Washington —que incluye la capital estadounidense y condados vecinos en los estados de Maryland y Virginia—, suman una buena parte de esos 400 mil inmigrantes, en su mayoría salvadoreños, peruanos, bolivianos, hondureños y de otras nacionalidades.

Esto significa que todos ellos podrán seguir trabajando y viviendo en Estados Unidos hasta diciembre de 2022 sin temor a ser deportados.

Mientras tanto, los activistas en defensa de la justicia para inmigrantes continúan instando al Congreso de Estados Unidos a aprobar una exención migratoria permanente que incluya un camino hacia la ciudadanía para las personas amparadas en el estatus de protección temporal y para millones de personas indocumentadas que residen en el país.

Informante denuncia que menores migrantes detenidos en la base de Fort Bliss son maltratados

Foto: cortesía Democracy Now!

Un informante ha denunciado el abuso continuo que enfrentan menores migrantes no acompañados detenidos en la base militar de Fort Bliss ubicada en la ciudad de El Paso, en el estado de Texas.

El medio digital BuzzFeed informa que los menores sufrieron quemaduras tras ser bañados con agua muy caliente, se les extrajo sangre sin ninguna explicación y se los amenazó de manera constante con ser deportados.

Esta es la tercera denuncia que detalla las condiciones inseguras y de maltrato que se viven en Fort Bliss, donde el Gobierno de Biden ha instalado grandes carpas para albergar a miles de menores migrantes no acompañados.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: