El Líbano forma nuevo gobierno

Compartir

El presidente de la República, Michel Aoun, y el presidente designado, Najib Mikati, en presencia del presidente del Parlamento, Nabih Berri, firmaron este viernes un decreto para formar el nuevo gobierno, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

Por su parte, el secretario general del Consejo de Ministros, Mahmoud Makiya, leyó los decretos de la formación del gobierno. «El gobierno de Hassan Diab se considera dimitido y Najib Mikati es nombrado primer ministro», dijo

El nuevo gabinete incluye 24 ministros, encabezados por Mikati y el viceprimer ministro Saadeh Al-Shami. Bassam Mawlawi tomó el cargo de ministro de interior; Abdullah Abu Habib, Relaciones Exteriores; Youssef Khalil, ministro de Finanzas; el general de brigada Maurice Salim, ministro de Defensa.

También están Firas Al-Abyad como ministro de Salud; George Qardahi, ministro de Medios de Comunicación, y Amin Salam, titular de Economía.

Después de anunciar el nacimiento del gobierno, Mikati dijo: «Somos un equipo y trabajaremos como uno solo para asegurar las necesidades de los libaneses y los asuntos más simples de la vida, basados ​​en un principio patriótico y no sectario».

 “Tocaré las puertas de todo el mundo árabe, y volveré a conectar lo que se ha cortado», añadió.

«Dejemos la política a un lado y vayamos a un taller que funcione en pro del renacimiento de El Líbano», expresó.

En otro momento de su intervención, Mikati señaló:  «La gente está cansada ya de palabras y promesas, y me comprometo a celebrar las elecciones parlamentarias a tiempo».

Respecto al levantamiento del subsidio, Mikati explicó: «No deseamos hacerlo, pero estamos obligados a hacerlo. El Estado no tiene dólares».

En respuesta a la pregunta de Al-Mayadeen sobre las perspectivas de cooperación con Siria para abordar la crisis económica, Mikati enfatizó que el gobierno tratará con cualquiera por el bien de los intereses de El Líbano, con la excepción de “Israel”, por supuesto».

El presidente del parlamento, Nabih Berri, al salir del palacio de Baabda, expresó: «De ahora en adelante, hay que trabajar».

El primer ministro designado, Najib Mikati, realizó las oraciones del viernes en la Gran Mezquita Omari, antes de dirigirse al Palacio Baabda para reunirse con el presidente de la República.

Tomado de AL Mayadeen.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario