El Salvador comenzará vacunación infantil contra la Covid-19

Compartir

Tras el anunció el presidente salvadoreño no precisó cuál sería la vacuna aprobada para la vacunación de la población infantil.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el lunes que iniciará la vacunación contra la Covid-19 a niños desde los seis años en adelante, en un país donde casi la mitad de la población ya cuenta con dos dosis.

«El Salvador ha habilitado la vacunación contra el #COVID19 para niños de 6 a 11 años. Recuerde que la vacuna es voluntaria, universal y gratuita», expresó el presidente Bukele a través de Twitter.

Tras el anunció el presidente salvadoreño no precisó cuál sería la vacuna aprobada para la vacunación de la población infantil. Sin embargo se prevé que sea CoronaVac del laboratorio chino Sinovac, que ya autorizó el uso de su inmunizante para mayores de tres años.

Desde agosto, El Salvador ya vacunaba a mayores de 12 años y a mujeres embarazadas desde las 16 semanas.

«La evidencia científica ha sido la base para todas las decisiones que hemos tomado. Contamos con una estrategia sólida de vacunación y seguirá siendo así», comentó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Según las autoridades de Salud a la fecha se han aplicado más de siete millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, y más de tres millones de personas completaron su esquema de vacunación.

En Latinoamérica, Chile también adoptó  la semana pasada la vacunación a menores de edad con la vacuna Sinovac, mientras que Cuba vacuna a mayores de dos años con sus dosis de fabricación propia Abdala y Soberana.

Tomado de Telesur/ Foto de portad: EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: