Elecciones primarias en Argentina: Se conocieron las primeras tendencias

Compartir

El centro de cómputos dio a conocer los primeros resultados de las PASO 2021: en la provincia de Buenos Aires el Frente de Todos colecta el 33,66 por ciento de los sufragios con el 43 por ciento de las mesas escrutadas, mientras que Juntos por el Cambio recolecta el 38,30 por ciento.

Los datos de las PASO se conocieron tras la palabra del ministro del Interior, Eduardo de Pedro. En CABA, María Eugenia Vidal venció en la interna a Ricardo López Murphy y a Adolfo Rubistein, al conseguir entre los tres el 48,38 por ciento de los votos. El Frente de Todos, con la dupla Leandro Santoro y Gisela Marziotta, alcanzó el 24,56 por ciento.

Un boca de urna errada

A la espera del conteo total de los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas este domingo, los distintos boca de turno anticipaban una victoria para el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, y un triunfo de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires. 

La información que comenzó a circular quedó plasmada en el discurso del precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires de Juntos, Diego Santilli, quien en tono apagado declaró: «Todavía falta. Pase lo que pase con el resultado, vamos a estar juntos trabajando».

En tanto, el también precandidato a diputado por Juntos, Facundo Manes expresó: «Todos juntos le vamos a ganar al kirchnerismo en 2023» y señaló que en JxC «estamos todos de acuerdo en el trazado grueso de la república que queremos, y vamos a trabajar juntos».

A lo largo de la jornada de votación, el comando de campaña del Frente de Todos (FdT) destacó este domingo que el 67 por ciento de asistencia de votantes a las PASO «demuestra que los argentinos quieren votar«, un comportamiento que se vio ratificado ante las circunstancias que impuso la pandemia de coronavirus.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que a las 18 horas había acudido a votar el 67 por ciento de los inscriptos en el padrón de 34 millones de personas, aunque ese no era el porcentaje definitivo porque aún restaba el sufragio de los ciudadanos que permanecían en las filas y llegaron antes de esa hora a los centros de votación.

Tomado de Página/12/ Foto de portada: Sandra Cartasso.

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: