Finalizó visita de Presidente de Vietnam a Cuba

Compartir

El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, finalizó hoy aquí su visita a Cuba al frente de una nutrida delegación oficial que desde el sábado último sostuvo intercambios con dirigentes del archipiélago.

En el aeropuerto internacional Antonio Maceo, de esta ciudad, fueron despedidos por el Comandante de la Revolución y viceprimer ministro, Ramiro Valdés, y la gobernadora de esta provincia, Beatriz Johnson, quienes obsequiaron al mandatario significativos presentes.

Uno de esos regalos fue una foto del centro fundacional de la urbe, donde fue proclamado el primero de Enero de 1959 el triunfo de la Revolución Cubana, en los balcones del Ayuntamiento Municipal, frente al parque Céspedes, nombre del iniciador de las gestas independentistas.

Los huéspedes vietnamitas partieron de esta urbe minutos después de rendir homenaje a Fidel Castro, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, donde también expresaron la reverencia al Héroe Nacional, José Martí; a Carlos Manuel de Céspedes y a la Madre de la Patria, Mariana Grajales.

Xuan Phuc fue recibido por el Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, con quien sostuvo un fructífero intercambio, al igual que ocurrió con otras autoridades cubanas, incluidos ministros y prominentes científicos.

Un mayor acercamiento entre ambos gobiernos y pueblos es el saldo principal de estas tres intensas jornadas, durante las cuales se identificaron nuevas áreas de desarrollo e inversión comunes y potencialidades para seguir avanzando juntos por las sendas sostenibles del Socialismo.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Marcelino Vázquez Hernández/ACN.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: