HAMAS advierte a Israel sobre tortura peligrosa de presos palestinos

Compartir

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) advierte a Israel sobre la política de tortura “peligrosa” y promete liberar a los presos palestinos.

HAMAS emitió el viernes un comunicado en el que advierte al régimen de ocupación de Tel Aviv de graves consecuencias por sus actos criminales y medidas represivas contra los prisioneros palestinos tras la reciente fuga de seis presos de una cárcel de alta seguridad.

Según la nota, la nación palestina y los valientes combatientes de la Resistencia no mantendrán silencio ante las violaciones en curso, y los funcionarios de las prisiones israelíes pagarán un alto precio por la continua tortura de los presos palestinos.

Israel es “plenamente responsable de los resultados y consecuencias de esta peligrosa política contra la vida de todos los prisioneros”, se lee en el texto. “La libertad de los prisioneros palestinos sigue siendo una de las principales prioridades del movimiento y de la nación palestina”, remarca.

“Les damos a nuestros prisioneros una garantía categórica de que pronto abrazarán la libertad”, asegura HAMAS, que junto con otros grupos de Resistencia palestina, ha formado una sala de operación conjunta contra las agresiones israelíes.

El pasado 6 de septiembre, seis presos palestinos escaparon de la prisión de Gilboa, un centro penitenciario de máxima seguridad del régimen de Tel Aviv. Israel ya ha capturado a cuatro de los seis fugitivos.

Actualmente, las fuerzas israelíes llevan a cabo extensas búsquedas y redadas para encontrar a los otros dos presos palestinos. Es más, ha realizado severas torturas contra los prisioneros recapturados e intensificado su política de represión en sus cárceles.

Ante tal coyuntura, la Resistencia palestina ha alertado al régimen de ocupación que cualquier daño que cause a los prisioneros palestinos será considerado una declaración de guerra contra los palestinos.

Tomado de HispanTV / Foto de portada: AFP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: