Hasta Siempre Querida Magali Llort

Compartir

La Habana, 23 de septiembre de 2021

En la mañana de hoy falleció la querida Magali Llort Ruiz, cubana y revolucionaria ejemplar quien diera una de las batallas más largas, digas y ejemplares de la Revolución cubana, enarbolando la lucha por la libertad de su hijo Fernando González Llort y sus cuatro compañeros de causa, presos por más de una década y media en cárceles de Estados Unidos.

Magali fue miliciana desde la Crisis de Octubre, integró las Brigada de Producción y Defensa del municipio 10 de Octubre, donde vivía. Se destacó como trabajadora en la Oficina de Control del Seguro, el Banco Nacional de Cuba y en la Unión de Empresas Constructoras, por su preparación profesional, su  ética laboral y humana.

Magali Llort junto a su hijo Fernando, Héroe de la República de Cuba.

Fue fundamental en la formación revolucionaria e internacionalista de su amado hijo Fernando, Héroe de la República de Cuba y actual presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos – ICAP-.

Para la gran familia de la solidaridad internacional fue un ejemplo de fuerza, constancia, entereza, principios y confianza en la certeza de Fidel cuando dijo “Nuestros compañeros más temprano que tarde Volverán”.

El 8 de marzo del 2002, en acto solemne celebrado en el teatro Karl Marx, Magali junto a las madres y esposas de los Cinco, recibieron de manos de Fidel las Ordenes “Mariana Grajales· y “Ana Betancourt” una de las más altas condecoraciones que otorga el Estado cubano.

En ese acto Fidel expresó: “Gloria eterna a los hijos heroicos de Cuba, a las madres que los engendraron y educaron, a las esposas y los hijos que contribuyeron a crear en ellos la voluntad de acero y el espíritu invencible que los caracteriza”.

De enorme modestia, tan grande como sus profundas convicciones Magali fue una Mariana Grajales de nuestro tiempo. Duele que su enfermedad le haya impedido disfrutar más tiempo a su querido Fernando, y que él se encontrara recorriendo Europa para defender a Cuba y desmentir a tantos canallas.

Los que tuvimos el privilegio de conocerla, de caminar y alzar la voz y el puño junto a ella siempre la tendremos en el corazón, donde guardamos lo más querido, el amor y el ejemplo de nuestras Madres.

Abrazamos a Fernando, a los Cinco y sus familias, a los compañeros del ICAP y a todos los que en el mundo hoy sienten tantos sentimientos por la partida de la entrañable Magali Llort.

Gracias por tu vida y por tu ejemplo!

Hasta Siempre Magali Querida!

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

Corresponsalía Resumen Latinoamericano-Cuba

Magali Llort junto al General de Ejército Raúl Castro en el recibimiento de su hijo Fernando.

Video de Cubainformación TV

Magali Llort- Los Cinco Cubanos presos en EEUU

Charla impartida en el Casal Pere Quart de Sabadell el día 3 de octubre de 2011

Foto de portada: Ismael Francisco.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Un comentario en «Hasta Siempre Querida Magali Llort»

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: