Jóvenes en el mundo se manifiestan contra el cambio climático

Compartir

Miles de jóvenes en todo el orbe salieron a las calles este viernes en multitudinarias concentraciones para demandar medidas urgentes que eviten el avance de los desastres provocados por el cambio climático.

Estas manifestaciones suceden a pocas semanas de que ocurra la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP26, que tendrá como meta conseguir acciones climáticas más ambiciosas por parte de los líderes mundiales con el objetivo de reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las manifestaciones arrancaron en Asia y se previeron que sucedieran en más de 1.500 lugares, de acuerdo con el movimiento juvenil Fridays for Future. En Alemania, los organizadores estimaron que cientos de miles asistieran a cerca de 400 manifestaciones programadas.

“Frente a las expresiones de negacionismo climático, es importante manifestar con contundencia en las calles lo que la ciencia viene diciendo hace años, el cambio climático es real e inequívoco y es consecuencia del accionar humano”, expuso la organización en su cuenta en Instagram.

“Ha sido un año y medio muy extraño con esta pandemia. Pero, por supuesto, la crisis climática no ha desaparecido”, dijo la activista climática Greta Thunberg.

Es todo lo contrario: ahora es incluso más urgente que antes”, agregó la joven de origen sueco que participará en una huelga el viernes en la capital alemana.

En Argentina, también miles de jóvenes saldrán por todo el país a la protesta mundial convocada por Jóvenes por el Clima. El punto más fuerte de concentración será frente al Congreso de la Nación a las 17H00, hora local (13H00 GMT).

A su vez, habrá concentraciones en Mendoza, frente a la Legislatura provincial, en Tucumán, donde tendrá lugar un festival, en Córdoba, en Resistencia, Corrientes, La Plata, Mar del Plata y Catamarca, entre otras ciudades.

El Grupo Intergubernamental de expertos sobre cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), creado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y ONU Medio Ambiente, reveló en su informe de 2021 sobre cambio climático que es urgente reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con la protesta de este viernes, regresan las manifestaciones presenciales sobre el clima de los jóvenes que en 2019 movilizaron a más de 6 millones de personas a las calles, previo al comienzo de la crisis sanitaria global.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @fff_muc/ Twitter.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: