La República Saharaui condena «los intentos
desesperados» de empañar la imagen de la lucha
del pueblo saharaui

Compartir

BIR LAHLOU (Sáhara Occidental) – La República Saharaui ha condenado en los «términos más enérgicos» los intentos de los medios de comunicación marroquíes y sus medios de comunicación en Francia encaminados a empañar la imagen de la lucha liderada por el pueblo saharaui al asociarlo calumniosamente con organizaciones terroristas. .

En un comunicado emitido el jueves, el Ministerio de Información saharaui condenó «los intentos de hacer un uso indebido del nombre ‘al-Sahraoui’ en los medios de comunicación, para sugerir que existe una relación directa» entre el jefe de la organización terrorista del Estado Islámico en el Gran Sahara (EIGS), Adnan Abou Walid y el pueblo saharaui y su legítima lucha nacional por la libertad y la independencia.

Calificando estos intentos de los medios de comunicación como «desesperados», el ministerio reafirmó «las posiciones inquebrantables de la República Saharaui y sus incansables esfuerzos en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado transfronterizo en la región».

Medios de comunicación marroquíes y franceses informaron este jueves de la noticia de la muerte del llamado Adnan Abou Walid, jefe de la organización denominada «EIGS», pegándole la etiqueta de «Saharaui» delante de su nombre.

La República Saharaui afirmó que «el pueblo saharaui y el Frente Polisario desde su creación hasta la fecha como movimiento responsable de liberación nacional, confían en la lucha del pueblo saharaui de forma limpia y sana y en el marco del derecho internacional y humanitario, porque emana de su elección consciente, permanente y estratégica de no tolerar
ningún acto susceptible de atentar contra este principio sagrado «.

El llamado Adnan Abou Walid, agrega la misma fuente, «es producto directo de un contexto de ocupación bárbara que afecta a gran parte de nuestro territorio nacional».

«El papel negativo del Reino de Marruecos, en todas las categorías de delincuencia organizada al inundar la región de drogas y formar alianzas entre sus traficantes y grupos terroristas en la región, es manifiesto y documentado por todos los centros y organismos internacionales especializados», subraya el mismo.

La República Saharaui reiteró que «el pueblo saharaui continuará su legítima lucha nacional con todas sus fuerzas en el marco del derecho inalienable garantizado por el derecho internacional a la autodeterminación y la independencia».

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: