Luchadores cubanos no participarán en Campeonato Mundial de 2021

Compartir

Cuba no asistirá al Campeonato Mundial de Luchas de Oslo 2021, en Noruega, según informó hoy la comisión nacional de ese deporte de combate.

Luego de profundos análisis sobre el significado de esa competencia en esta atípica temporada olímpica, sobre el estado actual de las principales figuras, y las complejidades que impone para la preparación la COVID-19, se ha determinado la no asistencia, reflejó la nota publicada en JIT.

Agrega el texto que oportunamente se ha notificado la decisión a la Unión Mundial de Luchas (UWW, por sus siglas en inglés) y al comité organizador del certamen, de los cuales se ha obtenido la mayor comprensión.
Nuestros principales gladiadores reiniciarán su preparación en el momento adecuado con vistas a los retos principales de la temporada 2022, entre los cuales aparece el Campeonato Mundial con sede en Belgrado, Serbia, añade el comunicado.

Menciona que en este momento la prioridad está fijada en los equipos completos que representarán a la nación caribeña en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, a finales del actual año.

Tomado de Cubadebate/ Con información de JIT/ Foto de portada: EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario