Movimientos bolivianos crean bloque en defensa de la democracia

Compartir

Más de 70 organizaciones sociales, juveniles y colectivos urbanos de las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto, crearon este miércoles una coordinadora en defensa del proceso de cambio liderado por el Gobierno del presidente Luis Arce.

La militante del partido político Columna Sur, Canela Crespo, y representante de la «Coordinadora de Organizaciones, Colectivos y Bloques Urbanos en Defensa del Proceso de Cambio», hizo un llamado a otras organizaciones a sumarse a esta iniciativa de unidad, así como a denunciar nuevos intentos de desestabilización impulsados por grupos políticos de oposición similares a los de 2019.

“Así se ha creado el golpe de Estado de 2019, con la movilización de algunos sectores y la conformación de grupos paramilitares, nosotros no vamos a reaccionar desde la violencia, pero si vamos a defender a nuestro Gobierno”, remarcó Crespo.

La líder social aseveró que frente a las masacres perpetradas contra la población por parte del Gobierno de facto es necesario la búsqueda de Justicia, «no se puede llamar persecución política al pedido de Justicia por las masacres de Sacaba y Senkata, el Pedregal y otros territorios del país. Entendemos que se debe respetar los principios constitucionales del debido proceso, sin embargo, sí se debe hacer justicia por todos los caídos y detenidos ilegalmente”, ahondó.

“Esta vez, ninguna arremetida golpista nos va a encontrar desorganizados o desmovilizados. Les decimos con claridad a todos aquellos que pretenden promover un golpe de Estado, que no pasarán”, sentenció Crespo.

A propósito de la represión por parte del Gobierno de facto, Crespo instó a las autoridades a no cesar en la búsqueda de responsables y Justicia para los asesinados, detenidos y perseguidos durante el régimen impuesto por Jeanine Añez.

En su rol de vocera de la Coordinadora, Crespo también llamó a la unidad de los bolivianos y de todos aquellos entes institucionales que comparten el ideal de justicia social, para así hacer frente a las maniobras desestabilizadoras promovidas por algunos medios de comunicación, alcaldías, gobernaciones, cúpula de la Iglesia Católica, y políticos de oposición.

Tomado de Telesur / Foto de portada: @sur_columna.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: