Nombran Víctor Jara a avenida de Santiago de Chile

Compartir

El concejo municipal de Estación Central, en la capital chilena, aprobó hoy nombrar como Víctor Jara un tramo de la Avenida Ecuador, a solo días de conmemorarse 48 años del asesinato del icónico cantautor.

Esa decisión fue dada a conocer por las redes sociales de la municipalidad y del alcalde de la comuna, Felipe Muñoz, aunque no se dieron detalles sobre la fecha precisa en la cual se realizará el cambio de nombre.

El autor de clásicos como Te recuerdo Amanda y El derecho a vivir en paz, esta última devenida en himno de los manifestantes durante el estallido social de octubre de 2019, fue detenido por fuerzas militares el 11 de septiembre de 1973, durante el golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende.

Jara se encontraba en el momento de su arresto junto a estudiantes y trabajadores de la entonces Universidad Técnica del Estado, actualmente Universidad de Santiago de Chile, la cual se erige en el tramo de la avenida que llevará el nombre del cantautor.

Desde allí fue traslado al estadio Chile, que hoy lleva también su nombre, donde fue brutalmente torturado y finalmente acribillado a balazos por las fuerzas golpistas, el 16 de septiembre.

Tomado de Prensa Latina

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: