Perú: La derecha no deja de desestabilizar, Fiscalía pide 2 años y 11 meses de prisión contra Vladimir Cerrón

Compartir

El Ministerio Público pidió dos años y 11 meses de prisión e inhabilitación contra exgobernador regional «por malversación de fondos y por el presunto desvío irregular de 2.8 millones de soles, destinados para la Obra de reforestación de la margen derecha del Valle del Mantaro».

Se complica la situación del líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, y otros 7 exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín. La Fiscalía anticorrupción pidió dos años y 11 meses de prisión e inhabilitación contra exgobernador regional por  malversación de fondos y por el presunto desvío irregular de 2.8 millones de soles, destinados para la Obra de reforestación de la margen derecha del Valle del Mantaro.

La acusación del Ministerio Público fue presentada este martes en la audiencia de instalación del juicio por este caso. Los acusados habrían ejecutado irregularmente este monto del presupuesto de Junín a la ejecución de otros 9 proyectos.

“Probaremos que dispusieron ilegalmente la modificación presupuestaria del proyecto reforestación de la margen derecha del Valle del Mantaro de la suma total de 2.8 millones de soles. Presupuesto que fue desviado de forma definitiva y diferente y afectó la ejecución del proyecto, que quedó inconcluso”, expuso la fiscal adjunta María Huamán en la audiencia.

La defensa legal de Cerrón aseguró ante el juez que este caso ya ha prescrito por haber ocurrido en el 2012 y negó cualquier irregularidad en la ejecución del presupuesto, solicitando que su cliente sea absuelto. Al finalizar la sesión, el magistrado Guido Arroyo Ames suspendió el juicio hasta el 10 septiembre, a las 9:30 a.m., fecha en el que deberá pronunciarse y dictaminar si el caso prescribió y debería archivarse o si está vigente para que el juicio continúe.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario