Piedad Córdoba oficializará adhesión al Pacto Histórico en Colombia

Compartir

La exsenadora Piedad Córdoba oficializará hoy la adhesión del movimiento Poder Ciudadano al Pacto Histórico, coalición política y electoral integrada por partidos y movimientos sociales progresistas de Colombia.

En un acto en el hotel Tequendama en esta capital, la reconocida activista social ofrecerá detalles de esta decisión, la cual fue bien recibida por un amplio número de internautas, cuando la hizo pública el pasado domingo en su perfil de la red social Twitter.

La reconocida gestora de paz explicó que a lo largo de estos meses tuvo muchas conversaciones que llegaron a consensos y compromisos que hoy permiten unirse para construir una nueva Colombia.

El Pacto Histórico, liderado por el senador Gustavo Petro, se dio a conocer el 11 de febrero pasado y busca obtener una mayoría en el Congreso de la República en las elecciones del 13 de marzo del 2022.

Asimismo, procura ganar la presidencia en los comicios del 29 de mayo del 2022 (primera vuelta) o en la segunda prevista para el 19 de junio.

Dentro de su misión intenta presentar al país una propuesta alternativa de poder la cual será construida por las bases sociales que le acompañan.

Por el momento, Petro es el precandidato presidencial favorito para convertirse en el aspirante para la lid electoral, según diversos sondeos de opinión.

Tomado de Prensa Latina

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: