Presidente argentino inaugurará 25 obras públicas

Compartir

El presidente argentino, Alberto Fernández, tendrá hoy una movida agenda que incluirá la puesta en marcha de 25 obras públicas en 15 provincias, y así sumarán más de dos mil 500 en todo el país.

De acuerdo con una nota de la Casa Rosada, el mandatario echará a andar de manera simultánea desde la localidad de Almirante Brown, las obras, con una importante inversión, y de forma paralela trabajos de mejoramiento de la avenida República Argentina en ese partido del conurbano bonaerense.

La pavimentación y el mejoramiento urbano de 5,1 kilómetros de la avenida se habían iniciado en octubre de 2020 y beneficiará a unas 80 mil personas de las localidades de Burzaco, San Francisco de Asís y Ministro Rivadavia, precisó la Presidencia.

En la actualidad el Ministerio de Obras Públicas cuenta con dos mil 530 obras vigentes en las 23 provincias y la ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también con mil 366 proyectos.

En esta jornada, el mandatario visitará además la fábrica de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco de la misma localidad de Almirante Brown, donde los directivos de la empresa le anunciarán una inversión de 60 millones de dólares y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Mariano Cascallares, Fernández recorrerá la empresa Ball Corporation, con presencia en Argentina desde 1995 como productor de envases de aluminio para bebidas, que emplea a 220 trabajadores de manera directa y 600 de manera indirecta.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Agustin Marcarian / Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: