Presidente de Argentina toma juramento a seis nuevos ministros

Compartir

El presidente argentino, Alberto Fernández, tomó hoy juramento a seis ministros en una ceremonia, donde los convocó a trabajar unidos y poner todas las fuerzas para sacar adelante el país.

Busqué entre aquellos que trabajaron conmigo en el maravilloso gobierno de (fallecido expresidente) Néstor Kirchner, apuntó Fernández durante el acto, al referirse a los nuevos elegidos para formar parte del nuevo Gabinete, renovado tras una crisis interna después del revés del oficialista Frente de Todos en las primarias del 12 de septiembre último.

Desde el Museo Bicentenario de la Casa Rosada, el mandatario agradeció a todos los ministros salientes. Han sido funcionarios ejemplares que dejaron todo de sí en el tiempo que les tocó, en un tiempo que además sabemos lo difícil que fue, dijo.

El jefe de Estado significó que hoy el país está saliendo de la Covid-19 y llamó a trabajar unidos, al señalar que el problema de los argentinos ‘no está en que nos dividan, sino que estemos más unidos que nunca para hacer frente a lo que hace falta’.

Como nuevo jefe de Gabinete de Ministros fue investido en el cargo el hasta ayer gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur. Por su parte, Santiago Cafiero, quien lo antecedió en esa función, tomó juramento como canciller y el encargado de dirigir hasta hoy la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, juró al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Los otros tres miembros que ingresaron al Gabinete son nombres nuevos bajo la gestión de Alberto Fernández pero con amplia trayectoria política. En su momento fueron también funcionarios, como Aníbal Fernández, quien fuera tres veces ministro de diversas carteras y bajos diversos mandatos, y Jefe de Gabinete en una de las dos presidencias de Cristina Fernández.

Este último fue designado como titular de Seguridad, en tanto otro exministro, Julián Domínguez, será el encargado a partir de ahora de llevar las riendas de Ganadería, Agricultura y Pesca;y el docente Jaime Perzyck remplazó en el Ministerio de Educación a Nicolás Trotta.

En esta jornada el mandatario también designó de manera oficial a un nuevo secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: