Presidente de China Xi anuncia donación de más de 100 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 para países en desarrollo este año

Compartir

China ya proveyó 1.000 millones de dosis a más de 100 países y promete llegar a 2 mil millones hasta fin de año, además de donar US$ 100 millones a COVAX; OMS pide a los países del G20 que cumplan compromisos no realizados de distribución de vacunas.

China donará 100 millones de dosis adicionales de la vacuna COVID-19 a los países en desarrollo este año, anunció el jueves el presidente chino, Xi Jinping, en la decimotercera cumbre BRICS.

El mes pasado, China prometió proporcionar 2 mil millones de dosis de vacuna COVID-19 al mundo durante este año y donar $ 100 millones a COVAX, el esquema global de intercambio de vacunas iniciado por la Organización Mundial de la Salud. El fondo se destinará principalmente a la distribución de dosis de vacunas a países en desarrollo.

Hasta la fecha, el país ha proporcionado más de mil millones de dosis de vacunas COVID-19 a más de 100 países y organizaciones internacionales. El gobierno se esforzará por cumplir con la promesa de 2 mil millones de dosis de vacunas para fines de este año, dijo Xi, al tiempo que pidió fortalecer la cooperación internacional en vacunas en el espíritu del acceso equitativo para todos.

En la actualidad, la pandemia de coronavirus sigue causando estragos en todo el mundo. Como resultado, el camino hacia la recuperación global sigue siendo accidentado y tortuoso, dijo Xi, y pidió a los países BRICS que den un paso adelante y avancen en la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

«Necesitamos promover la solidaridad global contra COVID-19, unir fuerzas para enfrentar la pandemia, defender un enfoque basado en la ciencia para rastrear sus orígenes y oponernos a la politización y la estigmatización», dijo.

«Necesitamos mejorar la coordinación en la prevención y el control de COVID, impulsar la investigación, la producción y la distribución equitativa de vacunas como un bien público mundial», agregó.

Hizo un llamado a los países BRICS para fortalecer la cooperación en salud pública con espíritu de solidaridad, intensificar la responsabilidad política, apoyar la respuesta COVID de cada uno y compartir información relevante y experiencia de control COVID.

Dijo que se necesita cooperación práctica sobre vacunas entre los países BRICS, incluida la investigación y producción conjuntas y el reconocimiento mutuo de estándares, y facilitar un lanzamiento temprano del Centro de I + D de vacunas BRICS en formato virtual.

Señaló que también es fundamental fortalecer la cooperación en medicina tradicional para desarrollar más herramientas contra el virus.

Tomado de Resumen Latinoamericano/ Publicado originalmente en Noticias de China

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: