Ratifica intención de votar 52 por ciento de electores venezolanos

Compartir

El 52 por ciento de los venezolanos definitivamente votará en las elecciones del 21 de noviembre, revela hoy el estudio Monitor-País de la encuestadora Hinterlaces correspondiente al mes de agosto.

Dado el comportamiento electoral histórico reciente, esto permitiría proyectar una participación promedio de 39 puntos porcentuales en los comicios regionales y municipales, indicó el ente especializado en servicios de investigación de opinión pública y análisis situacional.

La abstención se concentra en los segmentos sociopolíticos autodefinidos como independientes y opositores, quienes no votan principalmente por carecer de opciones o propuestas.

En tal sentido, el 72 por ciento de los encuestados opinó que la derecha no tiene un líder fuerte, mientras 83 puntos porcentuales hizo referencia a la división de ese sector político.

Asimismo, 93 de cada 100 consultados consideró que ‘hace falta gente nueva’ para dirigir a la oposición.

En contraste, el 85 por ciento de los electores autodefinidos como chavistas manifestaron su decisión de votar y el 84 por ciento simpatizan con el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Por ello, la estrategia electoral de la llamada tolda roja se dirige a convocar y movilizar a sus seguidores, pues frente a una oposición sin caras ni mensajes ni propuestas, el chavismo se convierte en mayoría electoral, precisó Hinterlaces.

Agregó que las fuerzas políticas afines al Gobierno bolivariano representan la primera opción para ganar la mayoría de las gobernaciones y alcaldías a disputarse el 21 de noviembre 2021.

Venezuela acudirá a las urnas en las denominadas megaelecciones para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de 253 integrantes de las asambleas legislativas y dos mil dos mil 471 concejales.

La renovación del Consejo Nacional Electoral y la convocatoria a comicios regionales y municipales formaron parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo instalada en septiembre de 2019 entre el Gobierno de Venezuela y la denominada oposición democrática.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Raúl Arboleda/ AFP

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: