Venezuela plantea crear una nueva institucionalidad de la Celac

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su solicitud a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se evalúe con equilibrio la propuesta de una Secretaría Ejecutiva del bloque y así fortalecer una nueva institucional a favor de la integración, unión y promoción de la democracia entre los pueblos.

«Retomemos el Consejo de Ministros Social, el Consejo de Ministros Económico y que los Cancilleres mantengan el rumbo», sugirió el jefe de Estado en su intervención en la VI Cumbre de la Celac que se efectúa este sábado en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

El mandatario Maduro propuso también la realización de un debate sobre democracia.

«Venezuela tiene la moral suficiente para hablar de democracia, creemos en el diálogo de diversos», enfatizó el jefe de Estado en la cumbre que se celebra este sábado en el Palacio Nacional de Ciudad de México.

Maduro pide un debate sobre democracia: «Estamos listos para darlo. Presidente (de Uruguay) Lacalle, ponga la fecha y el lugar. Venezuela está lista para debatir de democracia y libertad».

Antes de la intervención de Maduro, el mandatario Luis Lacalle Pou, hizo comentarios negativos contra  países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Tomado de Telesur / Foto de portada: @SRE_mx. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: