Activistas inician huelga de hambre en solidaridad con los prisioneros palestinos

Compartir

Varios jóvenes activistas de todo el mundo decidieron iniciar este martes una huelga de hambre de 24 horas para expresar su solidaridad con los prisioneros palestinos y en protesta contra la detención administrativa.

Algunas páginas publicaron videos donde los activistas expresaron su apoyo a los derechos y demandas de los prisioneros  palestinos.

La huelga ha recibido una reacción popular diversa, ya sea a través de concentraciones masivas o mediante expresiones de solidaridad humana en las redes sociales.

Activistas palestinos y árabes están participando en una amplia campaña diaria mediante la emisión de hashtags que la liberación de los prisioneros y el y el cumplimiento de sus demandas.

Siete prisioneros  palestinos continúan su huelga de hambre abierta en las cárceles de ocupación, en protesta contra su detención administrativa, incluido el prisionero Kayed al-Fosfous, que lleva en huelga de hambre 104 días ininterrumpidos.

Los otros prisioneros son Miqdad Al-Qawasmi (97 días,) Alaa Al-Araj (79), Hisham Abu Hawash (70), Shadi Abu Akar (63) y Ayyad Al Harimi (34).

Por otro lado, el prisionero, Ratib Hrebat, lleva 17 días en huelga de hambre en apoyo a los seis, y  fue sancionado por la administración penitenciaria -tras anunciar la huelga- con ponerle en aislamiento  en la prisión de Megiddo.

Las autoridades de ocupación presionan a los prisioneros  para que coman y les impiden ver a sus familias y comunicarse con ellos.

El prisionero Abu Hawash continúa su huelga por 71 día consecutivo en las cárceles de ocupación.

El prisionero Abu Hawash

La inteligencia de ocupación israelí  emitió una orden de detención administrativa contra el detenido Hisham Abu Hawash, quien lleva  en huelga de hambre  71 días. La nueva orden es de un período de seis meses, que finaliza en abril del próximo año.

Su abogado Jawad Boulos explicó que esta decisión explica el volumen del deseo de vengarse del detenido Abu Hawash y sus compañeros que se encuentran en huelga de hambre, a pesar de su grave estado de salud.

Boulos señaló que, hasta la fecha, no existen propuestas serias respecto a sus casos, y que la emisión de más órdenes de detención administrativa en su contra es una respuesta suficiente a todas las demandas actuales para su liberación, incluso a las demandas de organismos internacionales de derechos humanos.

Es de destacar que el detenido Hisham Ismail Abu Hawash (39 años), de Dura / Hebrón, se encuentra en la prisión de  Ramla desde octubre de 2020. Está casado y es padre de cinco hijos.

Tomado de Al Mayadeen

 

 
 
 
 
 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: