Argentina elimina cupo de ingreso aéreo y test de antígenos

Compartir

Argentina eliminó todas las restricciones para ingresar desde el exterior por vía aérea, tras haber pasado 14 días desde que se consiguió que el 50% de la población esté inmunizada contra la Covid-19.

«Conforme lo establecido en la Decisión Administrativa 951/21 (del 1 de octubre), desde hoy no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben a nuestro país», consignó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en un comunicado.

«Al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los 14 días previos al ingreso al territorio nacional«, indicó el Ministerio del Interior. 

En un comunicado, la entidad precisó que al momento pueden ingresar al país argentinos, residentes extranjeros o turistas que vivan en países limítrofes y se encuentren inmunizados contra la Covid-19.

En tanto, «a partir del 1° de noviembre comienza la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo».

Esta medida implica también la eliminación del test de antígenos al arribo, aunque «se mantienen el PCR previo a embarcar y PCR entre el día 5 y 7 posteriores al ingreso».

Los ciudadanos argentinos que no cuenten con el esquema completo de vacunación, al arribar al país deberán realizarse un test de antígenos, y luego un test de PCR negativo para dar por finalizado el aislamiento obligatorio de siete días. El Gobierno de Alberto Fernández también eliminó la declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Hosteltur.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: