China califica de infundadas recientes acusaciones de EEUU

Compartir

China deplora los señalamientos infundados de Estados Unidos de supuestas políticas dirigidas por el Estado y no por el mercado, pero también llamó a Washington a normalizar el intercambio comercial entre ambas naciones.

«China y EEUU son una comunidad indivisible con intereses comunes», sostuvo el viceministro chino de Asuntos Exteriores, Le Yucheng en entrevista con el canal CGNT News.

A pesar de los «los intentos por parte de EEUU de separarse e interrumpir la cadena de suministros y el impacto del Covid-19, el comercio bilateral creció en cualquier caso casi un 9% en 2020», subrayó.

Sobre las declaraciones recientes de la representante de Comercio de EEUU, Katherine Tai, de cooperar con otras economías con ideas afines con el objetivo de contrarrestar las políticas económicas de China,  Le lamentó ese tipo de infundios.

La semana pasada, Tai reiteró las preocupaciones de EEUU sobre «las políticas y prácticas de China dirigidas por el Estado y no por el mercado que perjudican a los trabajadores, granjeros y negocios estadounidenses».

«Esperamos que el Gobierno de EEUU cambie de curso de verdad y trabaje con el sector empresarial para convertir la cooperación económica y el comercio en un rompehielos en las relaciones entre China y EEUU», concluyó Le Yucheng. 

Tomado de Telesur / Foto de portada: @IramsyteleSUR. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: