Comienzan las elecciones parlamentarias en Irak

Compartir

Este domingo, comenzaron las elecciones parlamentarias en Irak. Los iraquíes votan a la espera de un cambio que mejore sus condiciones de vida.

Al menos 167 partidos y más de 3000 candidatos compiten este domingo por los 329 escaños en el Parlamento iraquí. Más de 25 millones de las 18 provincias iraquíes están llamados a las urnas. Los ciudadanos quieren que los diputados se comprometan con la soberanía y la integridad territorial del país, mientras están a la espera de cambios fundamentales. ¿Pero los lograrán a través de estas elecciones?

El primer ministro iraquí, Mustafa al-Kazemi, que también ejerció su derecho al voto, subrayó la importancia de acudir a las urnas para contribuir a mejorar las condiciones actuales. El premier puso de relieve el aumento de la seguridad interna e insistió en que el cambio ya comenzó.

Tras el apoyo de las autoridades religiosas a estas elecciones, y con una mirada puesta en el futuro, los iraquíes salieron a votar. Ellos ven las elecciones como una oportunidad para mejorar la situación, al elegir a nueva gente que sirva a la nación sin favoritismos.

Varios políticos y autoridades iraquíes, como el presidente Barham Salih y el líder del Movimiento Sadr de Irak, Muqtada Sadr, también acudieron a las urnas. Los más de 8000 centros electorales de todo el país cerrarán a las 18.00, hora local, de la tarde, para proceder al conteo de votos. Irak celebra estas elecciones en un ámbito diferente, pues se acerca la fecha de la retirada total de las tropas estadounidenses del país, es decir el próximo 31 de diciembre, tras 18 años de guerra y ocupación.

Tomado de HispanTV / Foto de portada: REUTERS / ARI JALAL.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: