Contundente paro general en Ecuador con cortes de rutas, barricadas y movilizaciones: Se hace sentir el hartazgo popular por las políticas neoliberales de Lasso

Compartir

En el marco del #ParoNacional en #Ecuador campesinxs reportan cierre de vías Ambato – Puyo. Ciudadanía se moviliza contra el alza de los combustibles y las medidas económicas empobrecedoras del #GobiernoDelEncuentro. 

Las organizaciones del movimiento indígena y sociales del país, desde las 00h00 de este martes, han iniciado la jornada d e movilizaciones y cierre de vías en varias provincias: Pastaza (Troncal Amazónica), Azuay (Panamericana Cuenca-Loja), Pichincha (Tabacundo).

Continúa el #ParoNacional en #Ecuador en el norte de #Pichincha, vía Cayambe – Pedro Moncayo se encuentra tomada por la indignación ciudadana tras el alza de los combustibles.

En Chimborazo, Cantón Alausí, parroquia Tixan se mantienen las acciones territoriales.

CONAIE: #26DeOctubre jornada progresiva nacional de resistencia y movilización En Pichincha la Confederación Cayambi activa acciones en diferentes puntos de Cantón Cayambe, Norte de Quito y Pedro Moncayo.

Empieza la militarización de los territorios, así se encuentra la comunidad San Agustin de Cajas perteneciente a la provincia de Imbabura. La protesta se realiza con carácter pacífico.

La Nacionalidad Shuar de Sucumbios, del cantón Shushufindi en la comuna Yamanunka mantiene acciones territoriales.

Tomado de Resumen Latinoamericano

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: