COP15: Cuba ratifica compromiso con protección de la diversidad biológica

Compartir

Durante el Segmento de Alto Nivel de la cumbre mundial sobre biodiversidad (COP15), que tiene lugar en China, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez Montoya, ratificó el compromiso del país con la protección y conservación de la diversidad biológica.

En su intervención, por videoconferencia, la titular cubana destacó los avances alcanzados en la Isla en esa materia, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

A través de la red social Twitter, el embajador de Cuba en China, Carlos Pereira, relató las principales temáticas abordadas por la ministra, entre las que destacaron también el uso sostenible de los ecosistemas y el enfrentamiento al cambio climático.

Pérez Montoya mencionó el Programa Nacional Diversidad Biológica y el Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático, como instrumentos para enfrentar esta compleja realidad.

En este contexto programático, señaló la ministra, vemos las soluciones basadas en la naturaleza como alternativas eficientes para proteger, gestionar de manera sostenible, restaurar los ecosistemas dañados e impulsar la acción climática.

La COP15 sesiona desde el lunes en la ciudad de Kunming, con el objetivo de conformar la agenda global y las metas a alcanzarse con vistas al año 2030.
El evento se extenderá hasta el viernes de forma virtual con intervenciones de funcionarios extranjeros, mientras las discusiones presenciales tendrán lugar en la misma urbe, entre el 25 de abril y el 8 de mayo de 2022.

Tomado de Cubadebate/ Con información de ACN/ Foto de portada: @UNBIODIVERSITY/ Twitter.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: