Cuba: Asociación Hermanos Saíz celebra sus 35 años de fundada

Compartir

En el día de hoy la Asociación Hermanos Saíz celebra sus 35 años de fundada, con un amplio programa que ha incluido entre sus actividades conmemorativas la entrada de los nuevos integrantes y miembros de honor del colectivo, la entrega del sello aniversario 35 y el otorgamiento de las becas de creación y premios.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, extendió sus felicitaciones a los miembros de esta organización que aglutina a más de tres mil jóvenes en todo el país. «Felicidades, muchachos, contamos con ustedes para seguir poniendo alma y corazón a Cuba. Qué la mística de la Asociación nunca muera», expresó en su cuenta de Twitter.

En el acto central por el aniversario 35 de la AHS se entregará la distinción Maestro de Juventudes al escritor y cineasta, Senel Paz; a la investigadora, Vivían Martínez Tabares; al director de Danza Contemporánea de Cuba, Miguel Iglesias; así como al artista visual, Manuel López Oliva; a René Reyes Blázquez, director de la guerrilla de teatreros en Granma; a Luis A. Figueroa, Historiador, y al maestro fundador del Festival de Jazz, Bobby Carcassés.

Como parte de las actividades de este aniversario, el Presidente Nacional de la Asociación Hermanos Saíz y otros directivos y creadores de esa organización comparecerán hoy en la Mesa Redonda para conversar sobre el trabajo en estos 35 años y los retos de la AHS en la Cuba de hoy.

Tomado de Alma Mater / Foto de portada: @DiazCanelB. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: