Cuba: En La Habana rinden tributo a Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria

Compartir

Por Adrián García Garrido.

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), encabezó hoy un homenaje a Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, en ocasión del aniversario 153 del inicio de las gestas independentistas en el país, este 10 de octubre.

El acto fue efectuado este sábado en la Plaza de Armas, La Habana Vieja, donde se encuentra el monumento que recuerda al Padre de la Patria. Allí fueron colocadas varias ofrendas florales.

En la actividad, organizada tradicionalmente por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHC) por iniciativa de Eusebio Leal Spengler, participaron también Ricardo Cabrisas, vice primer ministro cubano; las máximas autoridades políticas y gubernamentales de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, respectivamente; Teté Puebla, Ulises Rosales del Toro y Víctor Dreke; Perla Rosales, directora adjunta de la OHC; entre otros reconocidos historiadores e invitados.

En su intervención, el destacado investigador e historiador cubano, René González Barrios, resaltó las cualidades de Céspedes por las cuales se le reconoce como Padre de la Patria e iniciador del proceso revolucionario cubano en Demajagua, y rememoró las valoraciones de José Martí sobre este prócer nacional.

Este 10 de octubre Cuba rinde homenaje a los hechos del 10 de octubre de 1868, en la Finca Demajagua, de la oriental provincia de Granma, donde el prócer Carlos Manuel de Céspedes dio la libertad a sus esclavos, lo cual marcó el inicio de las guerras por la independencia de Cuba.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Adrián García Garrido. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: