Cuba: Pagarán totalidad de su salario a padres que no puedan incorporarse al trabajo por llevar a vacunar a sus hijos

Compartir

Por Yisell Rodríguez Milán.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en Cuba estableció el pago del 100 por ciento de su salario a los padres que no puedan incorporarse al trabajo por haber llevado a sus hijos a vacunar contra la COVID-19.

Se trata de «un tratamiento salarial equivalente al salario promedio, aplicable a los trabajadores impedidos de asistir al trabajo por concurrir acompañando a sus hijos menores de edad a los vacunatorios», confirmó Marta Elena Feito Cabrera, Ministra de este organismo.

La decisión refleja la voluntad política gubernamental de acompañar el proceso de vacunación masiva en Cuba. Al cierre del 8 de octubre se acumulan en el país 22.667.026 dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana  Plus y Abdala.

Este 9 de octubre, en Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, señaló: «Con paso firme sigue vacunación en Cuba contra COVID-19 en niños mayores de 2 años. Esta semana comenzó segunda dosis de Soberana 02 a más de un millón 800 mil. También inició ensayo con Soberana Plus en niños y adolescentes que padecieron la enfermedad. De esta salimos todos».

Tomado de Granma / Foto de portada: Ariel Cecilio Lemus.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: