Cuba: Presentan «Chachachá: Homenaje a lo tradicional», el disco nominado a los Grammy Latinos

Compartir

Por Laura V. Mor/ Video: Syara Salado Massip/ Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana, 1 de octubre de 2021.- Los músicos Issac Delgado y Rafael Lay presentaron este viernes «Chachachá: Homenaje a lo tradicional», uno de los fonogramas de artistas cubanos nominados en la categoría “Mejor Álbum Tradicional Tropical” a los Latin Grammy en su 22 edición.

En una obra producida por EGREM y El Cerrito Records, esta nueva producción musical reúne ocho temas escritos por Delgado y los músicos Gradelio Pérez y Alain Pérez y un nuevo arreglo del ya famoso «Tema Aragón» de Enrique Jorrín, una de las charangas cubanas más populares, fusionando el chachachá con géneros como el son y el bolero. “La Mentira”, “Cosas de la vida” y “Ángela María” son otros de los temas que podrán disfrutar en este disco que -como mencionó Issac Delgado en la presentación oficial en el habanero Hotel Riviera- es un homenaje a la legendaria Orquesta Aragón, cuyo estilo es referente del género desde su surgimiento hace 82 años.

Delgado destacó la relevancia de esta “experiencia de crear y compartir con una charanga icónica como la Aragón”, así como la coproducción con Alain Pérez, cuyos arreglos dotaron de modernidad el álbum; logrando mantener viva la esencia del chachachá, uno de los emblemas de la música cubana ante el mundo desde su explosión en la década del 50.

Quedará esperar al 18 de noviembre cuando Las Vegas se vista de gala; pero mientras tanto, de sentir la música se trata y «Chachachá: Homenaje a lo tradicional» hace sin dudas, honor a ese emblema.

Foto: Portada del CD.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: