Cuba rechaza nueva amenaza del Gobierno estadounidense

Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este viernes una nueva amenaza de un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la isla, calificando la acción como un acto de injerencia.

El diplomático reiteró que «la historia ha demostrado que los cubanos no aceptamos, ni nos dejamos impresionar por amenazas».

“Un alto funcionario del Gobierno de EEUU, en abierto acto de injerencia, vuelve a cometer el error de amenazar a Cuba. Además de constituir un acto contrario a la Carta de la ONU”, expresó el canciller a través de su cuenta en la red social Twitter.

La declaración de Rodríguez surge luego que el principal asesor del presidente estadounidense Joe Biden para Latinoamérica, Juan González, advirtiera que su Gobierno tiene la intención de «responder» si Cuba procesa a los convocantes de una marcha para el próximo 15 de noviembre, considerada como una acción que busca desestabilizar.

González aseveró que «aquellos individuos que estén involucrados en violar los derechos fundamentales y universales del pueblo cubano, es algo a lo que nosotros hemos dejado muy claro que tenemos toda la intención de responder».

El canciller cubano ha denunciado en varias oportunidades la estrategia de EEUU para arremeter contra la isla, centrada en acciones destinadas a recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero, respaldando a quienes apoyan su agenda desestabilizadora.

Biden, lejos de impulsar la eliminación del bloqueo contra Cuba, recrudecido durante el mandato de Donald Trump en medio de la actual pandemia por la Covid-19, ha mantenido las 243 medidas coercitivas unilaterales impuestas, pese al rechazo reiterado de la mayoría de la comunidad internacional.

Tomado de Telesur / Foto de portada: RT.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: