Cuba: Reinició el curso escolar 2020-2021 en Pinar del Río

Compartir

Unos 4.800 jóvenes del nivel medio superior regresaron a las aulas en Pinar del Río durante el reinicio del curso escolar 2020-2021.

Para continuar de manera presencial, lo que la pandemia interrumpió hace nueve meses atrás, alumnos de tercer y cuarto año de la escuela pedagógica Tania La Guerrillera de Pinar del Río regresaron este lunes a la instalación docente, con la motivación de prepararse con vistas al ejercicio de culminación de estudios.

El aprovechamiento del horario lectivo y la superación constante del colectivo son prioridades en el centro para mantener los resultados que lo han caracterizado en la formación de más de 2 000 maestros de la enseñanza preescolar, primaria, educación especial e inglés desde su reinauguración en el año 2010.

El centro, que durante este tiempo constituyó un puntal en el enfrentamiento a la COVID-19 como hospital de campaña, pondrá esa experiencia en función de lograr el desarrollo exitoso del proceso docente educativo. Un propósito común que comparten el resto las escuelas que en esta jornada dieron la bienvenida a los estudiantes.

En el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Federico Engels, unos 300 estudiantes de duodécimo grado regresaron a las aulas para continuar el periodo lectivo 2020-2021, con el reto de prepararse para los exámenes de ingreso.

Desde hoy los educandos permanecerán divididos en 17 grupos con no más de 15 o 20 de ellos en cada uno, de cara al distanciamiento físico y el efectivo cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

Durante los meses de peor situación epidemiológica en esta occidental provincia la Federico Engels funcionó como centro de aislamiento, en un primer momento para la atención a pacientes sospechosos, luego los positivos al test de antígeno y finalmente cual extensión del hospital pediátrico Pepe Portilla.

Este lunes también retornaron a las aulas los alumnos de años terminales de la provincia Sancti Spíritus y el municipio de Santa Cruz del Sur, en Camagüey, dando Cuba otro paso en pos de recobrar la presencialidad necesaria para completar el curso 2020-2021 en la Educación General.

De nuevo a las aulas, alegría compartida en Vocacional pinareña. Foto: ACN.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: ACN.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: