Destacan en Italia labor de Asociación de Amistad con Cuba

Compartir

La dirección de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) destacó aquí las actividades realizadas hoy por esa organización en apoyo a la isla, por la paz y la solidaridad entre los pueblos.

En un comunicado, la Anaic informó sobre la participación de sus miembros en movilizaciones en diferentes puntos del país dirigidas también contra el neocolonialismo y el fascismo.

Entre estas, la tradicional marcha por la paz entre las ciudades de Perugia y Asís, con una pancarta de agradecimiento a los colaboradores cubanos de la salud integrantes del Contingente Henry Reeve.

La Anaic estuvo presente también en las manifestaciones realizadas en esta capital, Milán y otras ciudades en solidaridad con la Confederación General Italiana del Trabajo (Cgil), cuya sede central fue asaltada la víspera por elementos neofascistas.

Por otra parte, dirigentes y miembros de la Asociación asistieron al homenaje al comandante guerrillero Ernesto Che Guevara, en el 57 aniversario de su asesinato, efectuado junto al monumento erigido en su honor en la ciudad de Collegno.

Participaron en el acto de recordación al líder revolucionario argentino-cubano, el alcalde de esa localidad piamontesa, Francesco Casciano;la presidenta de la representación territorial de la Asociación Nacional de Partisanos de Italia, Silviana Accossato; y el presidente de la Anaic, Marco Papacci, entre otros.

Tomado de PL / Foto de portada: PL.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: