En Italia «Diario de Turin, la solidaridad en tiempos de pandemia»

Compartir

“Diario de Turín, la solidaridad en tiempos de pandemia” fue presentado el pasado domingo 17 en el círculo Arci Merlino en la localidad de Sestri Ponente, Genova-Italia.

El libro escrito por el periodista y escritor cubano Enrique Ubieta, devela las experiencias y cotidianidades vividas por los médicos cubanos durante uno de los momentos más difíciles para el pueblo italiano en el enfrentamiento de la Covid-19.

En el acto tomó la palabra Franco Zunino presidente de Arci de la ciudad de Savona quien aseguró que las relaciones entre Cuba e Italia siempre fueron fuertes pero después de la presencia de los médicos cubanos esta relación se hizo inquebrantable, pues Cuba tendió la mano cuando más lo necesitó el pueblo italiano.

«Se estrechan los lazos de hermandad entre Italia y Cuba aún más», -dijo Franco Sunino. 

Los vecinos de la pequeña urbe italiana agradecieron la presencia del autor en el encuentro de solidaridad con Cuba que se desarrolló como agradecimiento a la labor de los médicos cubanos de la Brigada Henry Reeve en tierras italianas.

Además de los locales participaron también personas y representantes de otros movimientos de la solidaridad internacional con Cuba como muestra del carácter universal del cariño y agradecimiento hacia Cuba.

Fotos: Cortesía de participantes.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: